Logo Pippo Nuestras Instalaciones/Horarios Nuestros Profesionales Alimentación Relación Familia Escuela Actividades Complementarias Dónde estamos/Contacto

Olvidé mi contraseña

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y MASAJE INFANTIL

 

Somos especialistas en:

ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO INFANTIL

 

El niño, desde el nacimiento, cuenta con un gran potencial de desarrollo integral, que logrará en la medida en la que reciba la estimulación necesaria por parte de la Familia y los Educadores.

Una persona que se ha desarrollado bien física, mental y emocionalmente desde la más tierna infancia, tendrá mejores oportunidades que quien no lo fue. Y éste, es el comienzo…       

 

En la ESCUELA INFANTIL PIPPO, acompañamos a los padres en el proceso de Estimulación física y emocional de sus bebés, desde el nacimiento.

 

¿POR QUÉ ES POSITIVO QUE LOS PADRES DISPONGÁIS DE HABILIDADES Y HERRAMIENTAS QUE CONTRIBUYEN AL DESARROLLO DE VUESTROS HIJOS?

  • Porque la mejor manera para un niño, de adquirir habilidades y conocimientos, es yendo de la mano de papá y mamá.
  • Porque un bebé no sabe de horarios, y los padres siempre vais a poder encontrar el mejor momento para jugar, potenciando su desarrollo.
  • Porque sentirse partícipe de la educación y crianza de un hijo, es una de las mayores satisfacciones de la maternidad/paternidad.
  • Porque el conocimiento del niño, a través del juego, es altamente enriquecedor.
  • Porque conocer el ritmo de desarrollo de tu hijo te permitirá saber cómo y a qué jugar con él para favorecer su desarrollo integral.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS SEAN ESTIMULADOS, DESDE EL NACIMIENTO, A TRAVÉS DEL JUEGO?

  • Favorece el desarrollo neuronal y, por lo tanto, de las INTELIGENCIAS.
  • La estimulación que reciba ahora será la BASE de sus FUTUROS APRENDIZAJES.
  • Al interaccionar con el niño aprende a RELACIONARSE y se desarrolla EMOCIONALMENTE.

 

¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE ESTIMULACIÓN y DESARROLLO INFANTIL Y QUÉ SE TRABAJA?

Son ejercicios y juegos programados en función de la edad de desarrollo del niño, que le ayudan a desarrollarse de una manera INTEGRAL. En cada sesión se va a trabajar:

  • El MOVIMIENTO O PSICOMOTRICIDAD, facilitando la orientación hacia los objetos, el arrastre, el gateo, agarrar  y soltar objetos, manipular, etc.
  • La COORDINACIÓN Y COGNICIÓN que le facilitará percibir el mundo que le rodea, relacionar, coordinar  pensamiento y movimientos, prestar atención, etc.
  • La SOCIALIZACIÓN Y DESARROLLO EMOCIONAL  a través de los cuales el niño aprenderá cosas tan importantes como: relacionarse, mostrar y detectar emociones, desarrollar confianza y seguridad en sí mismo, etc.
  • El LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN que le permitirá interaccionar, desde muy pequeño, con las personas que le rodean, así como desarrollar las primeras formas de expresión.

Una experta en Estimulación y Desarrollo Infantil evaluará al niño, programará las actividades más adecuadas y guiará a los padres durante la realización de los juegos propuestos en cada sesión, con la participación activa de los padres y sus bebés.

RECOMENDACIONES DE UNICEF

  • Integra actividades de estimulación a su juego diario.
  • Abrázale, felicítale, sonríele, háblale y dile lo mucho que lo quieres, así, contribuirás a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud.

MASAJE INFANTIL

La Escuela Infantil Pippo ofrece un espacio a padres y madres con su bebé –de uno a doce meses-, donde aprender técnicas de Masaje Infantil e intercambiar experiencias e inquietudes.

El tacto es el sentido más desarrollado en el momento de nacer y por ello también, el mejor medio de comunicación entre padres y bebé en el primer año de vida.

A través del masaje el niño se siente acogido, seguro y se vincula mejor con sus padres, consiguiendo una relación más profunda por medio de este tacto nutridor.

Para los padres, aprender masaje con su bebé, supone descubrir sus necesidades y corresponder a sus demandas, aliviar el malestar producido por cólicos, gases, congestión, etc., comprender sus inquietudes y ayudarle a descubrir y a asimilar el mundo que le rodea.

Dirigidas por una Especialista formada en AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) y Experta en Educación Infantil.