Logo Pippo Nuestras Instalaciones/Horarios Nuestros Profesionales Alimentación Relación Familia Escuela Actividades Complementarias Dónde estamos/Contacto

Olvidé mi contraseña

Actividades Complementarias y Extraescolares

La Escuela infantil PIPPO ofrece:

  • Inglés 
  • Excursiones 
  • Campamento de verano 
  • Psicomotricidad 
  • Natación 
  • Música 
  • Orientación Psicopedagógica 
  • Inglés    

    Según las actuales teorías lingüísticas, la adquisición de una segunda lengua en los niños/as, sigue procesos similares a la adquisición de la lengua materna. Aprenden y desarrollan su capacidad para comunicarse de una forma inconsciente gracias a estar inmersos en situaciones de comunicación natural y de interacción social en su mundo personal. Esto, junto con la increíble capacidad de aprendizaje de la que disponen de 0 a 6 años, es lo que pretendemos reforzar en su favor para aproximarles al estudio del inglés.

    Nuestros objetivos serán que vuestros hijos se sientan capaces de:

    • Mostrar una actitud de interés respecto al Inglés y la cultura anglosajona.
    • Identificar y nombrar un vocabulario básico.
    • Mostrar comprensión mediante respuesta física.
    • Reconocer los aspectos sonoros y de entonación del Inglés.
    • Reproducir oralmente textos rítmicos, poesías y canciones con su correspondiente dramatización.
    • Relacionar el significado y la pronunciación de las palabras estudiadas.
    • Reconocer actividades propias de las fiestas tradicionales inglesas: Halloween, Navidades inglesas, Pascua.
    • Aprender de una forma ante todo y sobre todo LÚDICA, como es apropiado a su edad.

    Para todo ello emplearemos diferentes recursos didácticos: técnicas plásticas, dvds, juego de respuesta física, juegos de simulación, manualidades etc., en función de lo que sea más apropiado en cada momento para alcanzar nuestros objetivos.

    Los contenidos serán muchos y variados, pero siempre estarán acorde con la programación del aula y mantendrán una lógica entre ellos, para que les resulten más sencillos, cercanos e interesantes. Aprenderán: los colores, números, miembros de la familia, animales, vocabulario relacionado con la escuela, los medios de transporte, la vestimenta, la naturaleza, los alimentos y un largo etcétera, pero siempre acompañado de canciones, dibujos y fotografías, juegos, en definitiva, de DIVERSIÓN.

    Excursiones    

    Organizamos salidas lúdicas y culturales, tanto urbanas como a la naturaleza, para que los peques conozcan diferentes ámbitos de nuestra sociedad, desde un enfoque atractivo y ajustado a sus características y posibilidades. Granja-escuela, circo, bibliotecas, teatros, espacios naturales (Jardín Botánico), museos (Thyssen, Cc. Naturales, El Prado, Mº del Ferrocarril, Mº del Traje, Mº del Aire...) son algunas de las excursiones más apreciadas por nuestros alumnos. Las salidas, excursiones y actividades culturales que se realizan, forman parte de nuestro Programa Educativo. Por ello, es conveniente que todos los niños participen en ellas.

    Campamento de verano    

    Durante el periodo estival se realizan talleres para abordar diferentes Proyectos que semanalmente se organizan en bloques temáticos (por ejemplo: Disfruta la Fruta, Prehistoria y Dinosaurios, Las Profesiones, Juegos Olímpicos, Semana de la Ciencia, etc.) que les resulten atractivos, variados y muy divertidos, además de aportarles nuevas habilidades y conocimientos.

    Las actividades se planifican y organizan de tal manera que cada día de la semana se hace hincapié en un área de aprendizaje determinado: Manualidades (papiroflexia, modelado…), Expresión Corporal y Musical (bailes, instrumentos, simulaciones…), Plástica (técnicas de pintura, decoloración, collage…) Psicomotricidad (circuitos, olimpiadas, técnicas de relajación…), Teatro (proyecciones, sombras chinescas, títeres, cuenta-cuentos…), trabajándose simultáneamente en las distintas aulas.

    Psicomotricidad    

    La Psicomotricidad es mucho más que una gimnasia para niños. Consiste en una técnica corporal cuyo objetivo es el desarrollo integral de la persona, en el plano motor, cognitivo y afectivo.

    A través de la intervención corporal, se trata de potenciar, instaurar y/o reeducar los diferentes aspectos que conforman la globalidad del niño, trabajando, por lo tanto, la relación existente entre la actividad psíquica y la función motriz.

    Se realiza en pequeños grupos, dos días a la semana, en horario de tarde y dirigida por una especialista en la materia.

    Natación    

    Como sabéis, es uno de los ejercicios motrices más completos y por ello forma parte de nuestro programa. Pero también es importante no olvidar que, además de los grandes beneficios a nivel físico (coordinación, equilibrio, respiración, etc.) esta actividad cuenta con otras riquezas para los más pequeños, entre las que se encuentra la autonomía personal, la sociabilidad y el desenvolvimiento en el medio acuático.

    La actividad se lleva a cabo en un Centro de Natación muy cercano, un día a la semana y en horario lectivo.

    Música    

    A partir de una metodología de aprendizaje muy dinámica y lúdica, nuestra Escuela comparte la oportunidad de estimular el desarrollo personal, social e intelectual, a través de la Música.

    Una actividad didáctica, melódica y divertida, en la que el juego sonoro, brinda la posibilidad de aprender y mejorar la atención y la creatividad.

    La actividad está dirigida por una especialista, consta de una sesión práctica a la semana de cuarenta y cinco minutos y se lleva a cabo con grupos muy reducidos.

    También se ofrece la posibilidad de realizar la actividad -desde bebé- en compañía de un adulto (madre, padre, abuelos...).

    Orientación Psicopedagógica    

    Por medio del Gabinete de Orientación, se ofrece la posibilidad de atención y asesoramiento psicopedagógico también de forma extraescolar a niños externos a nuestro Centro, hasta los diez años de edad:

    • Valoración de perfiles aptitudinales.
    • Creación de programas de refuerzo.
    • Sesiones de reeducación (atención, razonamiento, lateralidad, lectoescritura).
    • Problemas de conducta y actitud.

    Tras concertar una entrevista que siente las bases del protocolo, se lleva a cabo un estudio individualizado de la problemática a tratar (niveles de desarrollo, déficit atencional, perfil intelectual, alteraciones lectoescritoras, desajustes conductuales y/o actitudinales, etc.) con el fin de establecer unos criterios concretos de actuación, bien desde el entorno familiar, bien desde una atención especializada según cada caso.